Un entrenamiento para dos: Comparte el amor en San Valentín
Un entrenamiento para dos: Comparte el amor en San Valentín
El día de San Valentín es una fecha muy especial que celebra el amor y la conexión entre parejas. No hay mejor manera de celebrar el día que compartiendo un entrenamiento juntos. Además de fortalecer su relación, también estarán mejorando su salud y bienestar físico. No es necesario ir a un gimnasio o usar equipos costosos, este entrenamiento de 20 minutos se puede hacer en la comodidad de su hogar utilizando solo su peso corporal.
Beneficios de entrenar en pareja
Entrenar en pareja no solo es divertido, sino que también tiene grandes beneficios para su relación. Al ejercitarse juntos, se motivan y apoyan mutuamente, lo que puede fortalecer el vínculo y la comunicación entre ambos. Además, un estudio publicado en Medicine & Science in Sports & Exercise encontró que las parejas que realizan actividades físicas juntas tienen menos probabilidades de abandonar sus ejercicios y se mantienen más activas a largo plazo.
Mejora la salud del corazón
El corazón es un músculo y como tal, necesita ser ejercitado para mantenerse saludable. Al hacer ejercicio, aumenta la frecuencia cardíaca y fortalece el corazón, lo que mejora la circulación sanguínea y reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Este entrenamiento enfocado en el peso corporal es ideal para aumentar su frecuencia cardíaca sin necesidad de equipos de ejercicio.
Rutina de entrenamiento para dos
Este entrenamiento de 20 minutos se divide en 4 circuitos de 5 ejercicios cada uno. Realicen cada ejercicio durante 1 minuto y descansen 20 segundos entre cada uno. Al final de cada circuito, descansen durante 1 minuto antes de pasar al siguiente. Recuerden que pueden modificar los ejercicios según su nivel de condición física.
Circuito 1:
1. Sentadillas con salto: Pónganse en posición de sentadilla con las manos detrás de la cabeza, salten y vuelvan a la posición inicial. Repitan durante 1 minuto.
2. Plancha lateral: Apóyense sobre un antebrazo y los pies, manteniendo el cuerpo en línea recta. Alternen levantando la cadera y manténganla arriba durante unos segundos antes de descender. Repitan durante 30 segundos de cada lado.
3. Flexiones de pareja: Pónganse en posición de flexiones, uno frente al otro, sosteniéndose de las manos. Realicen las flexiones al mismo tiempo, tocándose las manos al juntar los brazos. Repitan durante 1 minuto.
4. Abdominales en bicicleta: Acuéstense en el suelo, entrelacen los dedos detrás de la cabeza y alternen tocando el codo con la rodilla opuesta mientras elevan la pierna. Repitan durante 1 minuto.
5. Burpees: Desde una posición de pie, bajen en una sentadilla y luego coloquen las manos en el suelo para estirar las piernas hacia atrás y hacer una flexión. Vuelvan a la posición de sentadilla y salten al aire al levantarse. Repitan durante 1 minuto.
Circuito 2:
1. Zancadas con salto: Den un gran paso adelante, bajen en una zancada y al subir, den un pequeño salto para cambiar de piernas. Alternen durante 1 minuto.
2. Superman: Acuéstense boca abajo con los brazos extendidos hacia adelante. Levanten simultáneamente los brazos, el pecho y las piernas del suelo, sosteniendo durante unos segundos antes de bajar. Repitan durante 1 minuto.
3. Flexiones con roce de manos: Desde la posición de flexiones, toquen la mano derecha de su pareja con la mano izquierda y viceversa. Repitan durante 1 minuto.
4. Crunches de pareja: Siéntense frente a frente y sosteniéndose de las manos, realicen crunches al mismo tiempo. Repitan durante 1 minuto.
5. Salto de tigre: Desde una posición de tabla, den un salto hacia adelante con los pies juntos acercándose a las manos y luego salten hacia atrás a la posición inicial. Repitan durante 1 minuto.
Circuito 3:
1. Sentadillas con patadas laterales: Realicen una sentadilla y al levantarse, den una patada lateral con la pierna derecha, luego otra sentadilla y una patada lateral con la pierna izquierda. Repitan durante 1 minuto.
2. Plancha con rotación: Desde la posición de tabla, giren el cuerpo y levanten el brazo derecho hacia el techo, sosteniendo durante unos segundos antes de volver a la posición de tabla y repetir con el otro brazo. Repitan durante 1 minuto.
3. Flexiones con palmadas: Desde la posición de flexiones, levanten las manos y choquen las palmas al juntar los brazos. Repitan durante 1 minuto.
4. Plancha lateral con rotación: Alternen entre estar apoyados sobre un antebrazo y una mano, girando el cuerpo y levantando el brazo hacia el techo. Repitan durante 30 segundos de cada lado.
5. Monte Everest: Desde una posición de tabla, suban y bajen las piernas como si estuvieran escalando una montaña. Repitan durante 1 minuto.
Circuito 4:
1. Sentadillas con toque de hombro: Desde la posición de sentadilla, levanten el brazo derecho y toquen el hombro izquierdo, luego levanten el brazo izquierdo y toquen el hombro derecho. Repitan durante 1 minuto.
2. Lateral hops: Den pequeños saltos laterales llevando las rodillas al pecho. Repitan durante 1 minuto.
3. Flexiones con palmada de manos: Desde la posición de flexiones, levanten una mano y aplaudan por detrás de la cabeza, luego cambien de mano. Repitan durante 1 minuto.
4. Plancha con codos: Desde la posición de tabla, apóyense sobre los antebrazos en lugar de las manos. Mantengan la posición durante 1 minuto.
5. Cangrejos: Siéntense en el suelo con las manos detrás de la espalda, levanten las caderas y caminen hacia adelante usando las manos y los pies. Después caminen hacia atrás. Repitan durante 1 minuto.
Celebren mutuamente
Después de realizar este entrenamiento juntos, dediquen un momento para expresar cuánto se valoran y aman el uno al otro. Hacer ejercicio en pareja no solo es beneficioso para su salud, sino que también puede mejorar su relación. Compartan un momento de relajación y celebración del amor que comparten.
En lugar de gastar dinero en regalos materiales, inviertan en su salud y amor al hacer este entrenamiento juntos. Además, esta rutina puede ser realizada en cualquier momento del año para mantener su relación fuerte y saludable. ¡Feliz día de San Valentín!
Comentarios ( 4 )
¿Entrenar en pareja en San Valentín? ¡Qué cursi! Prefiero ir al cine y comer chocolates.
¿Entrenar en pareja en San Valentín? ¡Pff! Prefiero comer chocolates y ver Netflix.
Cada quien tiene sus preferencias, pero entrenar en pareja puede ser divertido y motivador. ¡Más endorfinas y menos azúcar! Haz ejercicio juntos y luego disfruten de esos chocolates sin remordimientos. ¡Feliz San Valentín!
¿Quién necesita un entrenamiento en pareja cuando puedes comer chocolate en San Valentín? 🍫🥰
¿Quién necesita un entrenamiento para dos? ¡Yo prefiero entrenar solo y disfrutar de mi libertad!